martes, 22 de mayo de 2012

La Iglesia: El juego de ajedrez perfecto




Me río yo de esta persona. Sí, lo siento, es Mon Señor Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y uno de los mayores representantes de España en el Vaticano. Pero también es un "viejo zorro" (y perdonad la expresión utilizada, aunque no sea peyorativa) pero es que este hombre es extremadamente inteligente.

Todos sabemos la mala situación que actualmente está atravesando España, y prefiero no recordarlo mucho, pues para ello ya tenemos los ya famosos Viernes Negros. Después de las duras medidas de recorte de Mariano Rajoy, se creó la polémica: La gente vio como no hubo ni un solo recorte en las Iglesias y que además se les destinaba casi 10 mill. de euros a las arcas.

El punto de vista ya estaba puesto en la Iglesia, cuando perfectamente se pudo poner en Defensa, que gastó nada más que 194 millones de euros en la misión al Líbano. Mientras tanto nuestro "Estado de Bienestar" ¡es estupendo! La Sanidad, la Educación y otros sectores como I+D se han visto recortados en casi un 30% del presupuesto.

Pero... ¿Porqué no se toca la Iglesia? Muy pocos lo saben, pero la Iglesia tiene un acuerdo con el Estado por el que le cede el terreno de culto y además le paga muchos de sus gastos, algunos comprensibles, como la Asociación Cáritas.


Continuando con las noticias y los días siguientes, se remarca una noticia sobre los Impuestos de Bienes e Inmuebles: "El IBI que se perdona a la Iglesia llega  a los 200 millones de euros".
Es decir, que estamos perdonando dinero, algunas si que es verdad que son necesarias, como la Cruz Roja, que también está exonerada de pagar este impuesto... ¿Pero debe la Iglesia pagar?

Si les cuento algo sobre mí, les afirmaré que soy católico, pero creo que la Iglesia puede dar más de si. Y es principalmente, porque al mismo párroco de la Iglesia de mi pueblo le he visto con un coche BMW. Ni yo me puedo permitir tal lujo. Y mientras tanto, familias sin comida, los niños en África sin vacunas y personas que necesitan un cuidado especial... no reciben una ayuda que les puede salvar.
El otro día escuché cómo el sueldo de un cura de la Sierra de Madrid, rondaba los 3.000 euros, y decidió bajárselo en señal de humildad. ¡Menos mal que Dios le enseñó algo!

Rouco Varela es la Imágen de la Semana (Behind the Image) porqué, miren la foto, detrás de su cara entristecida, preocupada por el bienestar humano, y puede que apenada... Se encuentra un astuto zorro, que ayer mismo dijo que "La Iglesia pagará el IBI si así dicta la ley, pero afectará en su actividad"

Es decir, si la Iglesia paga el IBI, las personas que sean atendidas por Cáritas se verán considerablemente decrecidas, pues no habrá pan para todos. Y muchas otras instituciones, necesarias para alguna muchas familias y que pueda ofrecer la parroquia misma, se verán en proceso de DESAPARICIÓN.

Rouco Varela ha demostrado ser un gran jugador de ajedrez. Y a movido la primera pieza. Jaque.

1 comentario:

  1. Se supone que los que pertenecen a la iglesia, tienen que realizar un voto de pobreza y ayudar a los necesitados, es cierto que para ello se necesita dinero, pero a la iglesia les sobra el dinero, reciben más de lo que necesitan, es ahí donde está el problema.

    ResponderEliminar

Creemos tener razón en nuestras opiniones, pero si no es así, demuéstranos lo contrario...Te invitamos a dar tu propia visión de la realidad ;)

¿Que nota nos pones?