Ha sido una semana harto complicada para elegir una Oveja Negra, y se me habían ocurrido varios nombres para la sección como: “el cazador monárquico de elefantes” o “el infante escopetado”. Sin embargo, ya hace suficiente España para hundirse por sí solita y ya deja de ser novedad, por lo que he decidido mirar más allá del Gran Charco y dar nuestra ovejita negra con mucha Ilusión a la argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK).
Nuestra “premiada” es una política y abogada de 59 años que actualmente ocupa el cargo de Presidenta de Argentina, siendo su predecesor su ya fallecido esposo Néstor de Kirchner, de quien adquirió el apellido. Lo único positivo que voy a decir de ella en todo mi escrito es, que para los intereses del país sudamericano que gobierna ha ejercido una política positiva desde que cogiera el mando a finales de 2007, atravesando la crisis económica reinante sin consecuencias. Pero en lo que personalmente a mí respecta… me da igual, porque esa política ataca a otros países.
Por el simple hecho de ser política y líder, podría bastarme para sacarle un libro entero de críticas tamaño La Trilogía del Señor de los Anillos en versión extendida, pero no voy a repasar exactamente su política, sino un caso concreto que es causa de conflicto estos días: la decisión de "Cristinita" de expropiar la filial de la compañía petrolífera española Repsol, YPF.
No basta con que Europa nos pise, ¡no que va! Tuvo que llegar la "iluminada" ésta desde el otro lado del Atlántico para cargarse nuestro mercado petrolífero y quedárselo todo para ella. ¡Cuánta avaricia! ¿Para qué quieres nuestro crudo? Yo te regalo gustosamente un par de operaciones de cirugía estética (total, que te hagas una más o una menos…), pero el petróleo ni se toca.
La mandataria argentina se ha metido en un conflicto del que seguramente se vaya a arrepentir, un salto al vacío, y aun así, se ha señalado por parte de varios medios de comunicación que esta expropiación podría ser tan solo el comienzo de otras que le seguirán, como podría ser Telefónica . Los grupos políticos españoles junto a Repsol ya están trabajando en contra de la expropiación ilegítima de YPF, y además se espera el apoyo institucional, político y económico de la Unión Europea.
Esto no acabará así, y las buenas relaciones entre España y Argentina se verán muy afectadas. Cristina Fernández de Kirchner es experta en romper relaciones, ejemplo claro fue que a los tres días de comenzar a ejercer su poder se deterioraron las relaciones diplomáticas de Argentina con Estados Unidos (EE.UU) al verse ella involucrada en un caso de contrabando de dinero, que desde EE.UU afirmaron públicamente que fue destinado a su campaña electoral.
Dos palabras me vienen a la cabeza: Dimisión y Boicot. Ahí queda eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creemos tener razón en nuestras opiniones, pero si no es así, demuéstranos lo contrario...Te invitamos a dar tu propia visión de la realidad ;)