viernes, 13 de abril de 2012

Road To Perdition


Eliminar formato de la selección
Richard Jefferson.
El tercer Road To Perdition será, y cabe decir que bien merecido, Richard Jefferson. Este Alero de 31 años esta jugando para los Golden State Warriors desde hace un mes tras ser traspasado de San Antonio, donde no terminó de cuajar en la plantilla.
Os contaré, como con Okur, su trayectoria para poder justificar este Road To Perdition.
Le selecciono Houston en el Draft de 2001 pero automáticamente fue traspasado a New Yersey Nets en un traspaso por Eddie Griffin. En sus dos primeros años jugó dos finales consecutivas aunque fueron derrotados por Los Angeles y San Antonio. Tras la temporada de 2003 firmó un jugoso contrato de 78 millones en 6 años y junto a Jason Kidd y Vince Carter formaron el Big Three de New Yersey uno de los más peligrosos tanto ofensiva como defensivamente.


En 2005 sufrió unas lesiones bastante importantes aunque sus números fueron bastante buenos ya que promedio 22.5 puntos y 7.5 rebotes. Tras la salida de Jason Kidd a Dallas, se convirtió, junto a Vince Carter en la referencia del equipo de New Yersey. Ya en 2008 fue traspasado a Milwaukee en un traspaso múltiple. Durante esta temporada firmo unos aceptables 19.6 puntos pero al año siguiente les traspasaron a San Antonio donde, comenzo a decaer y a ser muy inestable como jugador anotador.


Paso de sus 17.9 puntos por partido a promediar 12.3 y 11 en dos temporadas. Lo que más cabe destacar de estos dos años es la derrota que sufrió contra Memphis Grizzlies en la primera ronda de playoffs de 2011. En la temporada actual estaba jugando 41 partidos donde se peleaba constantemente con el Rookie Kawhi Leonard por el puesto de alero. Pero siguió en su linea de los dos últimos años y constantemente se veía que no tenia buena conexión con el equipo y antes de terminar la fecha limite de traspasos, fue traspasado a Golden State, donde juega de suplente y sigue sin volver a hacer su juego de hace tres años.
Este, era un jugador muy físico, que penetraba a canasta con dureza y velocidad y tenía un buen tiro gracias a su efectiva suspensión desde la linea de tres puntos, pero ahora, apenas entra hacia el aro, y sus porcentajes de tiro son mucho menos fiables.
¿Mi opinión? Se deshizo el Big Three, y se deshizo él...
Yo le recomendaría intentar juntarse con sus antiguos compañeros en Dallas, pero no creo que los Mavs estén dispuestos a pagar sus excesivo contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creemos tener razón en nuestras opiniones, pero si no es así, demuéstranos lo contrario...Te invitamos a dar tu propia visión de la realidad ;)

¿Que nota nos pones?