1:27 de la mañana. Oscuridad total, aún no ha amanecido y los pájaros duermen en sus respectivos árboles. La mente te da vueltas, y cuando abres los ojos, te encuentras con que el armario está abierto. ¿Puede estar el Hombre del Saco? ¿Tal vez esté el muñeco Chucky? ¿O Narnia?
Muchas veces al abrirlo hemos visto como toda nuestra ropa está desordenada, unos pantalones por aquí, unas camisetas por allá... y entonces es cuando (alguna vez ha tenido que ocurrir) ha aparecido una madre y sin palabras ha sabido expresarse. Lo mismo podemos decir de la sociedad. La sociedad es un mundo desordenado, donde los más poderosos gobiernan con el fin de encontrar un hueco en el armario, pero, ¿Quién es la madre de la sociedad?
Los más inquietos secretos u objetos también tienen su hueco dentro del armario. Conozco gente, amigos, que tienen guardada una verdadera bodega, incluso tienen el lujo de encontrarse seguramente con un Rioja del 93. Todos los días los vemos en la televisión, guardan secretos que podrían hacer mover civilizaciones, y están ocultos en el fondo, para que nadie los encuentre... Los políticos, los empresarios, los banqueros, un sinfín de personas que no quieren que la realidad se sepa.
Les gusta hacernos creer que el armario está limpio y ordenado por ellos, cuando en realidad somos nosotros mismos los que trabajamos en ello. No hay madres para la sociedad, hay control, leyes, impuestos. Todos revueltos en un amasijo de ropa.
Podemos ser expertos en ordenar nuestro trocito de armario, pero siempre llegará alguien que quiera un trocito más o que te lo desordene. La sociedad siempre vivirá entre la ropa sucia y los secretos bien guardados, pero mientras se dan cuenta de la realidad, bebamos del Rioja del 93.
"¿Qué hacíais todos metidos en el armario? - Si se lo contáramos, no nos creería señor." Las Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Creemos tener razón en nuestras opiniones, pero si no es así, demuéstranos lo contrario...Te invitamos a dar tu propia visión de la realidad ;)