domingo, 4 de marzo de 2012

Una mirada al pasado


Quién en su vida nunca se ha preguntado ¿Cómo he llegado hasta aquí? Esas dudas nos aparecerán durante mucho tiempo, pero muy pocos sabrán darle respuesta. El objetivo de la vida no es otro que el de recorrer un camino, con esfuerzo, que te lleve a lo más lejos posible.

Esta imagen es una metáfora de la vida y de la actualidad del momento. Un anciano, con la ayuda de su bastón,  ha dado media vuelta para intentar descifrar la pregunta. El camino forma parte del ser humano. Atrás donde aún el sol resplandece, dejó sus años jóvenes, sus días de intenso trabajo y su dura vida social, para llegar  hasta donde ha llegado.

La actualidad está marcada por temas como la crisis, los indignados y, lo peor de todo, las revueltas radicales que estamos viendo en los últimos días. Y el hombre, mira a los campos, al sol descender para dar paso a la Luna, y en como el silencio de los prados, es interrumpido por el canto de los pájaros.

El silencio, algo que en muchas ciudades ni si quiera se sabe lo que es. Algo a lo que los políticos les gusta utilizar, creando una atmósfera de confusión. El problema es que simplemente, el silencio ha quedado relegado a una palabra malsonante. Ha veces hay que saber callar, y otras dar la voz, para dar respuestas.

En una sociedad habituada a que nos los hagan todo, nosotros tenemos que movernos, buscar ese modo que nos lleve a ser personas de provecho, no para conseguir grandes fortunas a costa de otros, sino para ver de lo que somos capaces. Podemos pensar en un mundo igualitario, sin grandes empresas que busquen nuestro dinero, ni personas que busquen poder.

Mientras el anciano mira su vida, nosotros estamos recorriendo un mismo camino. Al final llegará el momento en el que echaremos la mirada atrás y preguntemos ¿Cómo he llegado hasta aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creemos tener razón en nuestras opiniones, pero si no es así, demuéstranos lo contrario...Te invitamos a dar tu propia visión de la realidad ;)

¿Que nota nos pones?